Friday, October 20, 2006

Inti Muñoz, indignado

Sobre diputados indignados y otras cosas.

Nota: Lo siguiente, no es apto para lectores sensibles a la crítica que padezcan fanatismo ciego crónico.

Acto 1. Inti Muñoz, diputado del PRD, escribe indignado, una misiva a Letras Libres y expone lo siguiente:

Señor Director:

"El estruendo de los despotricadores ensordece a los críticos."— Fernando Savater

El talento sin tregua del maestro Guillermo Sheridan le ha llevado a inventar un mundo a la medida de sus obsesiones. Desde ahí, y sirviéndose sistemáticamente de mentiras y de medias verdades, don Guillermo lleva años haciendo servicio público: denunciandola existencia de una cofradía maligna, obstinada por llevar a la Universidad, a la ciudad de México y al país entero a un destino dantesco.
En esta ocasión, su colaborador aprovecha la oportunidad para "desenmascarar" ante el lector de Letras Libres quién es en realidad Inti Muñoz y cuál es la verdad de sus aviesas intenciones: movilizar a los estudiantes del país para vandalizar el patrimonio nacional.
Que la realidad es el principal recurso de la ficción es una verdad tan antigua como la literatura misma. Su recorrido inverso, la ficción que se quiere erigir como realidad, no. Es una pena que ese mundo perfecto, tan chusco y tan gracioso, en el que mes a mes don Guillermo se deleita, tenga límites claros: los de la difamación y el insulto.
Todo lo que afirma Sheridan con respecto a mi persona es falso: nunca promoví, encubrí o justifiqué ningún tipo de ultraje contra ningún mural de Diego Rivera. Más aún, tal agravio nunca ocurrió. Entiendo la política como un espacio que debe ser regido por la ley, la tolerancia, la inteligencia y la no violencia. Jamás he quemado camiones, ni he solapado algún acto ilegal. Nunca fui "vocero" de nadie. Ninguna persona me ordenó iniciar o levantar huelga alguna. Fui designado candidato a diputado federal por el Consejo Nacional por el partido político con estatutos y registro en el que milito, para posteriormente ser electo constitucionalmente en un proceso organizado por el Instituto Federal Electoral en el que votaron millones de personas. ¿Puede Sheridan probar lo que escribe?
Resulta lamentable que una publicación del prestigio y estatura de Letras Libres —que en cada entrega insiste con lucidez en la necesidad de elevar la calidad de nuestro debate público— se contradiga al publicar los arrebatos biliares de Sheridan, abriendo con tanta generosidad sus páginas al uso velado de falsedades y tergiversaciones para dañar a quien piensa diferente. -

Acto 2. Respuesta del sr. Guillermo Sheridan a Inti Muñoz:

Todo parece indicar que me equivoqué. Es obvio que éste no es el mismo Inti Muñoz que hizo carrera en la UNAM organizando huelgas, bloqueos y conciertos de rock desde 1986, a las órdenes de Rosario Robles (la otra carrera, la que le pagó el pueblo, no la terminó nunca); ni el mismo que organizó la tocada de 1997, que causó heridos y destrozos y alteró el mural y fue expulsado de la UNAM; ni el mismo que como miembro del CEU "histórico" y la Red de Estudiantes Universitarios recibió apoyos de Robles en el 2000 para tratar de detener la huelga; ni el mismo que fue "coordinador de giras" de Robles durante su campaña; ni el mismo que después fue nombrado por la misma dama "director de enlace institucional" y "asesor" de su gobierno; ni tampoco el "miembro de la plana mayor de Robles" cuando en 2002 "asume la presidencia de las ruinas, el cascajo y los escombros del PRD" (dice Jaime Avilés); ni el que un año más tarde, en 2003, fue el único diputado plurinominal que Robles consiguió meter a las listas... etcétera. (Todo esto está en la La Jornada, Reforma y Proceso: úsense Google y las palabras clave.)
No, éste es otro Inti Muñoz. Diputado electo en las urnas, hombre culto que cita a Savater y redacta (más o menos) honrosas defensas de la ley y la no violencia, como corresponde a un buen diputado del prd.
Reciba usted, señor diputado, mis más atentas disculpas y mis más solícitos parabienes. -

Fuente: Letras Libres

Un servidor pregunta ¿y donde quedó López Obrador ?

No comments:

Post a Comment